Stornelli accedió a información sobre los viajes del ex chofer de Baratta

Está contenida en "un anotador, seis cuadernos espiralados y uno azul de tapa dura" que el periodista Diego Cabot le acercó a su despacho.

País 01/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli lleva adelante la causa que investiga presunta corrupción en obras públicas. Foto: Archivo

El fiscal Carlos Stornelli llevó adelante el operativo que durante la mañana del miércoles implicó decenas de allanamientos en el marco de la causa que investiga presunta corrupción en obras públicas. Inició la causa cuando le llevaron a su despacho siete cuadernos con información respecto a los viajes realizados por el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

En esos cuadernos se describen con detalles los viajes realizados por Baratta y otros funcionarios, supuestamente con bolsos de dinero que alguna vez habrían llegado a la Quinta presidencial de Olivos, al departamento de Néstor Kirchner en Buenos Aires o al ministro Julio De Vido. También aparecen los nombres de empresarios, varios de los cuales fueron detenidos este miércoles.

"Lo único que puedo decir es que esto nace con una investigación periodística que trajo el periodista Diego Cabot de La Nación, que se acercó a la fiscalía. Tenía ribetes muy importantes, se presentó en el juzgado donde ya se estaba investigando al chofer Oscar Centeno", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Además aseguró que "se libraron cerca de veinte órdenes de detención” este miércoles. Stornelli explicó que "la hipótesis delictiva es asociación ilícita", y sostuvo que la investigación se inició cuando Cabot le llevó la información a la fiscalía.

Cabot contó en La Nación que recibió el pasado 8 de enero una caja con “un anotador, seis cuadernos espiralados y uno azul de tapa dura”, en los cuales el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, había escrito un minucioso diario que cubre con intermitencias de 2005 al 2015.

Cristina fernándezCitan a indagatoria a Cristina Fernández, De Vido, Abal Medina y Parrilli

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.