Charly García conquistó a Córdoba desde lo alto de la "torre"

El lunes fue la segunda presentación de "La torre de Tesla", el show que eligió el ídolo del rock nacional para volver a los escenarios y presentar parte de Random, su último disco.

Cultura 31/07/2018 Florencia Gordillo Florencia Gordillo
charly garcía
Charly García regresó a Córdoba y presentó parte de Random, su último disco. Foto: Gentileza

Eran apenas pasadas las 21 del lunes, cuando se levantó el telón en la Plaza de la Música para dar paso al ídolo del rock nacional, Charly García. En su segunda presentación en Córdoba, el legendario músico volvió a hacer un recorrido por las canciones que marcaron a sus seguidores, hasta llegar a los temas de "Random", su último disco.

El show que decidió llamar "La torre de Tesla" fue el elegido para regresar a los escenarios. Es una clara referencia al proyecto de Nikolai Tesla, su inventor, que quería abastecer de electricidad al mundo sin la necesidad de cables.

Por eso, mientras García conquistaba al público, se proyectaban en las pantallas de fondo descargas de electricidad que se reflejaban en una torre montada en el centro del escenario. Impecable en el piano, García estuvo acompañado de Rosario Ortega, Fabián “Zorrito” Vön Quintiero, y los chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva.

Abrió la noche con "El aguante". Siguió con "Instituciones", "No soy un extraño", y "Cerca de la revolución", que despertó la adrenalina de los seguidores para después volver a bajar con "La máquina de ser feliz", tema que abre su último disco.

Después sonó "King Kong", mientras en la pantalla se veían imágenes en blanco y negro de una vieja versión de la película. El animal desde lo alto de la torre concentró las miradas de cientos de seguidores. Volvió a Random, y sonó "Lluvia", que terminó con una breve estrofa de la canción "Singin' in the rain".

La euforia volvió con "Rezo por vos" y "Fax U", que fueron la antesala de "Otro" (Random), "Reloj de Plastilina" y "Rivalidad" (también de Random). Siguieron los clásicos "Yendo de la cama al living", "Asesiname", "Cuchillos", "No llores por mi Argentina", y para terminar dejo enardecidos a los fanáticos con "Me siento mucho mejor", que a los gritos -y algunos arriba de las butacas- corearon la mítica canción. Después, el telón cayó.

El ídolo del rock volvió de la pausa con un saco negro que en la espalda tenía las iniciales de la leyenda Say No More. "Inconsciente colectivo" fue el primer tema que anunció el final del show. "No se va a llamar mi amor" aportó la dosis de rock and roll. "Anhedonia" y "Dinosaurios", las canciones que con el paso de los años siguen conmoviendo a todas las generaciones.

"No importa la revolución", cantaba García y de fondo titulares en los medios sobre su época más pesada: “Tiró una maceta”; “Ahora una mesa”; “Escándalo con Charly García”; rompió una guitarra; se tiró de un noveno piso. "Demoliendo hoteles" cerró el show. García volvió a deslumbrar a Córdoba. "Alto en la torre nació mi voz / se hizo viento y flotó", cantaba en los setenta: así quedó el aire en la Plaza de la Música después de dos horas de rock y virtuosismo.

Noticias relacionadas:

Charly Garcia insultó a Macri en pleno show y el público estalló en CórdobaEl insulto de Charly García a Macri en su segundo show en Córdoba
Charly García En Vivo ProduccionesCharly García se despidió de Córdoba con un histórico show

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.