Copa Davis: Argentina defenderá el preciado título frente a Italia

País 03/02/2017
Pella abrirá la serie ante Lorenzi y más tarde Berlocq se enfrentará a Fognini. El encuentro se disputará desde las 11 en Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma.
copa davis
Pella abrirá la serie ante Lorenzi y más tarde Berlocq competirá con Fognini (Foto: archivo).

En la primera ronda de la competición, Argentina tendrá a un duro rival como Italia, que se apunta como el favorito. Pero los de Daniel Orsanic van por una victoria que los posicione entre los ocho mejores del mundo nuevamente.

Con ausencias de peso, los Albicelestes abrirán la serie a las 11 en Parque Sarmiento con Guido Pella (84° en el mundo), quien se medirá con Paolo Lorenzi (43°). El bahiense de 26 años enfrentó dos veces a su rival de turno: le ganó en el Challenger de Salinas 2012 y cayó en el Challenger de Irving 2014.

A su término, Carlos Berlocq (81°) chocará con Fabio Fognini, segundo mejor rankeado del elenco europeo (48°), que no contará hoy con Andreas Seppi, algo que generó sorpresa para los argentinos. El oriundo de Chascomús solamente se impuso en un duelo ante su adversario de hoy: fue en el Abierto de Buenos Aires 2015. Después fueron dos derrotas, en el Challenger de Nápoles 2007 y en la Copa Davis 2014.

En el dobles dispuesto para mañana, Orsanic se inclinó por Diego Schwartzman (arrastra una molestia muscular) y Leonardo Mayer. Del otro lado de la red estarán Seppi (132° en dobles) y Simone Bolelli (150°).

Por otra parte, el equipo que se clasifique a la próxima ronda, se enfrentará en abril con el ganador de la llave que competirá con Alemania y Bélgica.

 

Fuente: Infobae.

Te puede interesar