El turismo creció 2,2% durante las vacaciones de invierno, según la Came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer un informe donde afirma que la actividad "crece de manera independiente de la coyuntura económica".

Córdoba 29/07/2018
terminal de cordoba
Las vacaciones de invierno del 2018 “dejaron mejores resultados que el año pasado”, destacó la Came. Foto: ilustrativa

Catorce millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones de invierno, lo que representó un crecimiento del 2,2%, respecto al año pasado, y si bien el consumo fue moderado, y el gasto directo aumentó 31,2%, informó este domingo la Came.

A través de un comunicado de prensa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) destacó que las vacaciones de invierno del 2018 “dejaron mejores resultados que el año pasado”.

“Con un clima bien variado, las vacaciones de julio finalizaron con un balance positivo, mostrando el crecimiento continuo que tiene el turismo, independientemente de la coyuntura económica”, aseguró la entidad.

Además, en estas vacaciones “se observó un turista medido en sus consumos pero que igual gastó sobre todo en servicios e incrementó su estadía frente a la temporada pasada. Las provincias prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones. Abundaron los visitantes que buscaron precios y evaluaron la calidad del servicio antes de elegir”.

Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron cinco millones de turistas, 2,2% más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de 810 pesos por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $17.825 millones.

Un dato que le sumó color al invierno, fue el “boom de excursionistas”, ya que unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas.

Entre excursionistas y turistas, viajaron 14,1 millones de argentinos por el país que gastaron en forma directa $21.024 millones en estas vacaciones, 31,2% más de lo que dejaron en 2017.

Los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros fueron CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche en Río Negro.

Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,6% de los arribos, seguida por la zona Centro con 17% (destacándose especialmente Córdoba), Provincia de Buenos Aires con 15,2%, y la zona del Litoral con 14% (fundamentalmente entre Misiones y Entre Ríos).

Nota relacionada:

La cumbrecita turismo by http://www.lacumbrecita.gov.arInvierno: 5 millones de turistas viajaron por el país y 500 mil visitaron Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.