El secretario de Seguridad se reunió con el Comipaz

Alfonso Mosquera mantuvo un primer encuentro con los referentes del Comité Interreligioso por la Paz con el fin de establecer un diálogo "constructivo y permanente".

Córdoba 26/07/2018
Comipaz-4
El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, fue recibido por los líderes del Comité Interreligioso por la Paz. Foto: gentileza Casa de Gobierno.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, fue recibido por los líderes del Comité Interreligioso por la Paz, en la primera reunión institucional del funcionario con miembros de la organización no gubernamental.

“Me siento honrado de estar aquí en mi primera visita a esta institución que reúne las condiciones y valores que yo anhelo para la sociedad que formo parte y para el organismo que me toca conducir”, sostuvo Mosquera al arribar a la sede del Centro de Unión Israelita de Córdoba en donde se llevó a cabo la reunión.

En el lugar fue recibido por el rabino de la comunicad judía de Córdoba, Marcelo Polakoff; el obispo auxiliar de Córdoba, Monseñor Pedro Torres; el imán de la comunidad islámica de Córdoba, Alí Badrán; el pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Córdoba, Norberto Ruffa; el representante de la asamblea de comunidad Bahá’í Argentina, Juan Carlos Nieto; y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Córdoba, Mara Pedicino.

El funcionario provincial también destacó aquellas reconocidas expresiones del Comipaz como la pluralidad, libertad, diversidad, el respeto por el prójimo, “porque estos son los valores que han hecho de ésta, quizás, la más noble de las instituciones de Córdoba, una de las de mayor prestigio y predicamento”.

Es por ello que “vengo a decirles que soy un continuador de su política y acción por lo que quedo a disposición de ustedes en todas aquellas inquietudes que tengan”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.