Playboy publicó, por primera vez, fotos de una musulmana con velo

El artículo se publica en el marco de una serie de historias difundidas por Playboy sobre personas que emprenden nuevas vías y que son pioneras con su actitud.

Cultura 29/09/2016 Redacción La Nueva Mañana
play

Nacida en West Virgina, Estados Unidos, Noor Tagouri, de 22 años, fue elegida por Playboy como parte del especial Renegados 2016, una edición dedicada a exponer las “ideas preconcebidas de cómo la gente debe ser y cómo debe vivir sus vidas”. Enfundada en una campera de cuero, jeans y zapatillas deportivas la periodista habla de la “modestia”. Y aprovecha el espacio para destrozar el argumento “occidental” que apunta que el uso del hiyab es un símbolo de “sumisión y opresión” para las mujeres musulmanas.

Y es que esta joven de origen libio está decidida a eliminar los tópicos a los que se ha tenido que enfrentar en Estados Unidos. Por ello también ostenta el puesto de ser la primera mujer con hiyab en Estados Unidos que presenta un noticiero en una plataforma audiovisual de noticias. Tagouri es periodista de Newsy, pero también tiene su propio canal de YouTube y en su currículo suma charlas en Ted Talks. “Sé de primera mano cómo los medios de comunicación sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad. Yo sé lo que es sentir que los medios tergiversen la verdad. Quiero contar nuestras historias porque creo que es importante que la gente las conozca y porque merecemos justicia”, dijo a Palyboy.

Su lucha se popularizó en 2012 cuando lanzó la campaña #LetNoorShine. En ella invitaba a todos sus seguidores a hablar y debatir acerca de los prejuicios que tiene la sociedad estadounidense. El primer video se hizo viral y pronto logró convertirse en periodista asociada de CBS Radio en Washington D.C. Con toda esta experiencia a cuestas ella está segura que más que una desventaja ser una mujer musulmana que reivindica el uso del hiyab le ayuda a “ganar confianza”. “Es increíblemente gratificante e incluso puedo ayudar a iluminar a los demás", dijo a Playboy.

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto