El oficialismo buscar ratificar los decretos sobre ART y feriados en el Congreso

El bloque de Cambiemos intentará cerrar un acuerdo con el peronismo no kirchnerista y con el massismo para aprobarlos en la comisión bicameral encargada de analizarlos.

País 24/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
macri

Según dejaron transcender fuentes de Cambiemos en la Cámara baja, los principales referentes de ese espacio en el Congreso y algunos funcionarios del Poder Ejecutivo ya iniciaron contactos con el jefe del bloque PJ en el Senado, Miguel Pichetto, y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que avalen, con sus legisladores, los dos DNU.

El oficialismo necesita nueve firmas para ratificar los DNU en la comisión y sólo cuenta con seis legisladores propios, por lo que debe convencer a tres de otras fuerzas para alcanzar ese número.

Descontado el rechazo de los cuatro ultra kirchneristas que integran la bicameral, desde Cambiemos apuestan a convencer a alguno de los cuatro senadores del PJ que responden a la conducción del bloque (Juan Abal Medina, Graciela de la Rosa, Juan Irrazabal o Mario País) y al massista Raúl Pérez.

También queda en un sector intermedio el puntano Adolfo Rodríguez Saa, aunque con él aún no se han iniciado contactos, según las fuentes consultadas.

"Con el dictamen de la bicameral y la sola sanción de una de las Cámaras, el DNU ya quedaría firme", aseguran desde el oficialismo, confiando en que esa Cámara sea el Senado, donde el proyecto de ART ya había recibido sanción.

Evalúan que la ratificación del DNU sobre ART será más fácil de lograr que el que modifica los feriados nacionales, dada la gran cantidad de intereses contrapuestos que existen sobre éste último tema.

Sin embargo, más allá de confiar en la ratificación parlamentaria de los DNU, desde el oficialismo parlamentario le trasmitieron al Poder Ejecutivo la "necesidad de moderar la firma de DNU y hacerlo únicamente para temas que verdaderamente lo ameriten".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.