Daniele vuelve a su puesto de trabajo luego de 33 años

Tras las idas y vueltas entre el Municipio y la Justicia, el ex titular del Suoem regresará esta semana a su puesto laboral en el área de Economía y Finanzas del palacio 6 de Julio.

Córdoba 26/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ruben-Daniele-1200x762_c
El gremialista volverá a ocupar un puesto en la Secretaría de Economía de la Municipalidad. Foto: archivo.

Rubén Daniele, ex secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suoem), regresará a su puesto laboral luego de 33 años, cuando asumió al frente del gremio.

La vuelta a su trabajo se genera luego de idas y vueltas en la Justicia, luego de que el año pasado un decreto del intendente Ramón Javier Mestre declararar que Daniele se encontraba en "estado jubilatorio" y por ende, decretara el cese de actividades para el entonces secretario general del Sindicato.

Como este decreto fue firmado previo a las elecciones para renovar las autoridades del sindicato, hasta tanto se resolviera en la Justicia la presentación realizada por Daniele, en esos comicios la candidata fue Beatriz Biolatto, quien resultó electa en enero del 2018.

Finalmente, la Justicia anuló la decisión del mandatario municipal, desde el gremio pidieron llamar nuevamente a elecciones para que Daniele, quien solicitó licencia sin goce de sueldo, pudiese presentarse como candidato.

Mientras esta instancia se aclara en el Ministerio de Trabajo, Daniele volverá a trabajar en la Municipalidad de Córdoba desde el próximo lunes, luego de solicitar una licencia sin goce de sueldo por seis meses y decidir no renovarla.

"No puedo cumplir con las dos funciones, en la Municipalidad y en el gremio. Ahora vence la licencia y no la voy a renovar porque el gremio está funcionando bien", dijo Daniele a Cadena 3.

"Si ellos no acceden a sacar el decreto de la licencia gremial, tengo que trabajar a partir del lunes. Estoy bastante en ´offiside´ con la tecnología pero en la Municipalidad se aprende rápido", sostuvo, y aclaró que con esa licencia es el Suoem quien asumiría los costos de su salario.

El Ministerio resolvió suspender la asamblea general que iba a oficializar las elecciones para el 29 de junio. Anteriormente, 21 de 30 miembros del directorio del Suoem habían presentado su renuncia.

En caso de habilitarlas, las elecciones se realizarían en agosto o septiembre y Daniele podría comandar el gremio hasta 2021.

Sin embargo, en caso de no obtener respuesta positiva de Trabajo Daniele mantendrá la protección sindical hasta enero próximo y a partir de ahí se convertirá en jubilado.

Por ahora, el gremialista volverá a ocupar un puesto en la Secretaría de Economía de la Municipalidad y estará a cargo del secretario de Economía municipal, Hugo Romero.

Te puede interesar
Lo más visto