Rosario: el hombre que irrumpió en un acto fue identificado y es cordobés

Según informaron fuentes policiales, se trata de una persona de 64 años oriunda de la localidad de Villa María. Se encuentra detenido y este jueves se presentará ante la Justicia.

País 20/06/2018
Rosario 3 Rosario Dia de la bandera
El episodio se produjo cuando las autoridades ya se habían retirado de los festejos oficiales. Foto: Rosario 3.

El hombre que subió con un cuchillo en la mano al palco del desfile por el Día de la Bandera en Rosario fue identificado en las últimas horas tras el episodio de este miércoles.

Según fuentes policiales, se trata de Antonio Rosario L. de 64 años, quien es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María.

El hombre quedó detenido en la seccional 2da de Rosario hasta la audiencia que deberá enfrentar este jueves en los tribunales locales, según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Apenas habían pasado las 11.30 de la mañana cuando el cordobés subió con un cuchillo en una mano al palco donde locutores realizaban la conducción por la conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario.

Al grito de “Vengo a salvarlos” y “Soy hijo de Perón y Evita” el hombre generó un revuelo durante los festejos oficiales, aunque fue reducido enseguida por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.

Tras la detención, el fiscal de Flagrancia en turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

El episodio se produjo cuando las autoridades ya se habían retirado de los festejos oficiales en el Monumento Nacional a la Bandera.

 

Fuente: Télam.

Noticia relacionada: 

Hombre con cuchillo monumento a la Badera by Rosario3.comRosario: un hombre se subió con un cuchillo al palco del Monumento a la Bandera

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.