Denuncian brutal maltrato contra un perro en Las Albahacas

Sociedad 17/01/2017 Por
Tras el caso de "Chocolate", un cachorro callejero que era cuidado por los vecinos de esa localidad apareció con heridas profundas en su cuerpo. Murió días después.
perro
Terrible caso de maltrato animal en Las Albahacas

A días de la muerte de "Chocolate", el perro que fue despellejado en San Francisco, otro caso de maltrato animal conmociona a la localidad de Las Albahacas, distante a 237 kilómetros al suroeste de la Capital cordobesa. 

De acuerdo al testimonio de una vecina de esa comunidad, un perro fue encontrado “cortado al medio” y murió al poco tiempo. “La enfermera dijo que la herida estaba hecha con un cuchillo filoso y que el que lo hizo sabía lo que hacía. Pero dejarlo con un hilo de vida para que el perrito sufriera es aberrante”. 

La mujer que lo rescató le dio antibióticos y los cuidados necesarios pero aún así el perrito no pudo sobrevivir.

Se trata de un perro de la calle que todos los vecinos cuidaban y aparentemente habría sido atacado por un vecino ajeno a la comunidad. "En La Albahacas todos los perros son de los vecinos, andan sueltos, el que hizo esto no es parte de nuestra comunidad, acá nos conocemos todos", afirmó visiblemente angustiada.  

Los vecinos se acercaron a la sede policial y aseguraron que dentro de la misma le dijeron “que no perdieran tiempo haciendo las exposiciones porque seguro todo iba a quedar en la nada”.

Te puede interesar