Villa General Belgrano se prepara para una nueva edición de la "Sommerfest"

La "Fiesta Centroeuropea de Verano" tiene la reminiscencia de las primeras ediciones de la tradicional Oktoberfest. La cita es el próximo 9,10 y 11 de enero en la Plaza José Hernández de la localidad del Valle de Calamuchita.

Turismo 07/01/2017
Villa General Belgrano
Fotos: Gentileza Municipalidad de Villa General Belgrano.

Este 9, 10 y 11 de enero llega a la pintoresca Villa General Belgrano una nueva edición de la “Sommerfest”, la Fiesta Centroeuropea de Verano (así es su nombre en castellano) que recuerda las primeras ediciones de la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza.

La colorida celebración es familiar y tiene como propósito rescatar las raíces de las colectividades fundadoras: alemana, suiza e italiana que brindan su gastronomía, su música y toda la cultura pionera que delineó el perfil de las poblaciones del Valle de Calamuchita.

villa general belgrano6

El escenario elegido es la Plaza principal José Hernández, donde se darán cita representativos personas de la villa a la espera de que se realice el “espiche” del barril de cerveza.

villa general belgrano2

La Fiesta se replicará el 23, 24 y 25 de enero y el 6, 7 y 8 de febrero coronando la temporada de verano en esa localidad.

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto