Más de 40 nadadores unieron Chile y Argentina por la paz

El primer encuentro de natación en aguas abiertas gélidas tuvo lugar el fin de semana en el Fin del Mundo. Los nadadores, procedentes de Rusia, Irlanda, Inglaterra, Colombia, Chile y Argentina, participaron en carreras de 100, 200, 500 y 1000 metros en aguas a una temperatura promedio de 5° centígrados.

Deportes 27/09/2016
nadador
Fotos: Gentileza Gobierno de Tierra del Fuego.

Más de 40 deportistas de diferentes provincias y países se dieron cita en las frías aguas del Canal Beagle, con el objetivo de unir a Argentina y Chile bajo un mensaje de confraternidad.

En el marco del evento "Winter Swimming en el Fin del Mundo" organizado por Swim Argentina, nadadores procedentes de Rusia, Irlanda, Inglaterra,  Colombia, Chile y Argentina participaron en carreras de 100, 200, 500 y 1000 metros en aguas a una temperatura promedio  de 5° centígrados, previa adaptación en temperaturas similares a las del paso marítimo.

El cruce simbólico, que se llevó a cabo el domingo, trazó la línea imaginaria entre los dos países, tras nadar 12 kilómetros desde Puerto Navarino, Chile, hasta el Puerto de Ushuaia, Argentina, formando un solo equipo en un sistema de postas.

Este evento de nivel internacional  tiene como fin realizar travesías de aventura promocionando a Argentina como destino turístico para la práctica de este deporte.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó la "maravillosa experiencia de integración" de la competencia que reunió a 47 participantes, entre ellos una nadadora yagán, una nadadora discapacitada "y a muchas mujeres, algunas incluso nadando sin traje de neoprene".

"El cruce a nado de estrechos y canales, en la modalidad de postas, que separan países o continentes es una práctica muy habitual para nadadores del mundo entero. El Canal Beagle es un lugar único en el mundo para realizar este desafío de unir dos países hermanos", dijo Matías Ola, fundador  de Swim Argentina y reconocido nadador argentino de Aguas Abiertas, quien ha logrado unir los 5 continentes a nado con el fin de difundir un mensaje de amistad entre diferentes países.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.