La Justicia descartó la denuncia contra militantes que hicieron pintadas

La jueza de paz Laura Giavay Weiss desestimó la denuncia presentada por la jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán. Los vecinos habían pintado pañuelos de Abuelas el 25 de marzo.

Córdoba 05/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
MILITANTES CUESTA BLANCA
Gissell Coussan y Javier Ghirardi, militantes por la defensa de los derechos humanos. Fotos: gentileza Carlos Paz Vivo

Este viernes al mediodía, Gissell Coussan y Javier Ghirardi, militantes por la defensa de los Derechos Humanos, comparecieron ante la Jueza de Paz de Icho Cruz para ofrecer su descargo sobre la denuncia realizada por la jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán, quien le pidió a la Policía que frenara las pintadas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

La jueza Laura Giavay Waiss escuchó durante más de una hora los argumentos de los militantes, mientras en la puerta de la sede comunal de Icho Cruz vecinos autoconvocados, organizaciones sociales, integrantes de fuerzas políticas y el legislador Ezequiel Peressini reclamaban justicia y reprochaban la actitud de la presidenta de la Comuna de Cuesta Blanca.

Tras la declaración de los vecinos, la jueza decidió desestimar la denuncia presentada por la jefa comunal de Cuesta Blanca.

“Fuimos citados por la jueza y nosotros manifestamos que fue una pintada realizada aquel día (25 de marzo) por más de 50 vecinos autoconvocados. Le recordamos que no fue una iniciativa que surgió de nosotros, sino que inició a nivel nacional en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, manifestó Gissell Coussan a Carlos Paz Vivo!

VECINOS CUESTA BLANCA MILITANTES

“Le hicimos saber a la jueza que la denuncia no tuvo por objetivo cuidar el bien público sino que se trató de una persecución ideológica, de querer callarnos, de obligarnos a olvidar lo que sucedió en nuestro país durante la Dictadura”, agregó.

La militante señaló que la jueza entendió que “no se trató de un daño ni de nada premeditado en contra de nadie, sino que fue una iniciativa local de una propuesta nacional”.

La jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordan, no retiró la denuncia por aquellas pintadas y los vecinos autoconvocados exigirán que lo haga, para luego solicitarle unas disculpas públicas por lo que ellos entienden como una persecución ideológica.

Nota relacionada:

pintadas cuesta blancaLa Justicia citó a vecinos que hicieron pintadas por la Memoria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.