Rige un alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional además lanzó un aviso de corto plazo que incluye al departamento de Marcos Juárez y que rige hasta las 9.30 horas.

Córdoba 01/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
alerta meteorológica
Según el SMN, hoy es el último día del feriado con buen tiempo en Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Córdoba,  norte de La Pampa, San Luis y sudoeste de Santa Fe.

El parte indica que “sobre el área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas algunas fuertes. La precipitación acumulada se estima entre los 50 y 100 milímetros en todo el período, no descartándose valores mayores en forma puntual”.

“Cabe destacar que dichos fenómenos además estarán acompañados de ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejoraran hacia la tarde del domingo”, agrega el aviso.

Además, este domingo a las 6.30 lanzó un nuevo alerta a corto plazo hasta las 9.30 de este domingo por tormentas fuertes con lluvias intensas que en Córdoba en el departamento de Marcos Juárez.

Pronóstico extendido

Para este domingo, se espera una mínima de 12° y una máxima de 25° con cielo nublado, tiempo inestable, probabilidad de tormentas y precipitaciones y vientos moderados del sector sur, con marcado descenso de temperatura.


Para el lunes, feriado nacional en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se anticipa una mínima de 13° y una máxima de 21° con tormentas aisladas y tiempo inestable con probables precipitaciones.

Según informó el organismo, el martes la amplitud irá de 13° a 22° con cielo parcialmente nublado en tanto que para el miércoles se prevé una mínima de 14° y una máxima de 26°.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto