Los alquileres aumentarán hasta un 25% este año

Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios informaron que el aumento estará ligado al movimiento de la economía del país. Mientras en Buenos Aires el ajuste es anual, en Córdoba es por semestre.

Córdoba 28/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Edificios-Venta-Departamentos-Inmobiliaria-Vende
Hasta el momento, los alquileres en Córdoba se escalonan en un 12% semestral Foto: archivo

Los alquileres aumentarán hasta un 25 por ciento en 2018, según informaron el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Juan Dahan, y el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Capital Federal, Armando Pepe.

En diálogo con Cadena 3, Dahan afirmó que el aumento “va a estar dado por la oferta y la demanda” y añadió que “hoy por hoy los contratos se escalonan en un 12% semestral, pero no significa que a fin de año los nuevos contratos se vayan a firmar un 25% arriba que este año”.

En tanto que, Armando Pepe sostuvo que según lo que se observa "en el mercado y cómo evoluciona el tema inflacionario, los contratos van a estar un 20% mínimo y 25% máximo con ajustes anuales".

Pepe aclaró que “no recomiendan para nada los ajustes semestrales en vivienda porque a nadie le ajustan el sueldo cada seis meses" y aseguró que “el inquilino no debe aceptar un incremento cada seis meses porque a él no le ajustan el sueldo así".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto