Arduh: "No es el mejor momento del campo para cobrar una cuota extra"

El radicalismo cuestionó la propuesta del gobierno provincial para cobrarle al campo un monto extra en el inmobiliario rural para conformar un Fondo de Infraestructura Vial
Orlando Arduh (2)
Orlando Ardúh, Presidente de Bloque UCR.

El legislador del Interbloque Cambiemos, Orlando Arduh (UCR), expresó con respecto a la decisión de la provincia de proponer una cuota extra del Inmobiliario Rural del 5% sobre el total abonado por los productores para conformar un nuevo Fondo de Infraestructura Vial (de unos 200 millones de pesos), que “no es el mejor momento del campo para cobrar una cuota extra”.

“Con lo que se recauda por año del Inmobiliario Rural, unos 4.000 millones de pesos, se pueden construir cientos de kilómetros de rutas rurales en troncales, en especial donde existen escuelas rurales y después con caminos rurales más altos que los campos y puentes o alcantarillado donde pasan los cauces naturales hídricos, más desmalezados en las banquinas, entre otras obras”, comentó el legislador del Interbloque Cambiemos.

“El campo está pasando un mal momento particularmente por la sequía histórica. Considero inapropiado el cobro de una cuota extra que formaría parte de un fondo supuestamente solidario”, añadió el parlamentario.

“Se puede coincidir con la medida oficial sobre la necesidad de mejorar los caminos rurales, pero siempre debe ser a base del diálogo y el consenso. La coyuntura del agro se contrapone con esta idea”, afirmó Arduh.

“El Gobierno nacional junto con el esfuerzo de todos bajó la presión fiscal del 32% del 2015 a un 30,4% en el 2017. Creo que esta medida es discordante por donde se la mire”, concluyó el legislador provincial.

Te puede interesar