#24M: el Hospital Rawson realizó un acto en el Jardín de la Memoria

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes a las 11:30, recordaron a los 13 trabajadores de la institución, víctimas del terrorismo de Estado.

Córdoba 23/03/2018
desaparecidos

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes 23 a las 11:30 se realizó un acto de reflexión en el “Jardín de la Memoria” del Hospital Rawson, ubicado en Bajada Pucará 2025, donde se recordó a los 13 desaparecidos en la institución durante la última dictadura militar.

“El Jardín de la Memoria fue inaugurado en diciembre de 2014, donde se hicieron las marcas en homenaje a diez compañeros que trabajaron en el Rawson, que fueron perseguidos y asesinados por la Dictadura, luego sumamos otras tres marcas más, para recordarlos” dijo el médico Carlos Godoy.

Este viernes participó del homenaje la artista Mery Murúa. La conmemoración en el Jardín de la Memoria, se realiza cada año con una reflexión en recuerdo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto