Escracharán hoy al genocida Luis Diedrichs en Traslasierra

La iniciativa es organizada por H.I.J.O.S. en respuesta a la prisión domiciliaria obtenida por el represor. Habrá colectivos gratuitos desde Córdoba para quienes deseen participar.

Córdoba 21/03/2018
diedrichs
H.I.J.O.S. organiza escrache al represor Diedrichs, a quien le fue concedida la prisión domiciliaria. Foto: El Diario del Juicio

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, la Comisón de Memoria de Villa Dolores y la organización H.I.J.O.S junto con vecinos y vecinas del Valle de Traslasierra y distintas organizaciones repudiarán con un escrache al genocida Luis Gustavo Diedrichs, condenado a cadena perpetua por delitos de Lesa Humanidad.

El escrache tendrá lugar el miércoles 21 de marzo a las 17 horas en San Javier, frente a la casa del represor.

La iniciativa responde a la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia Federal al represor Luis Diedrichs, quién había sido condenado a prisión perpetua en el año 2016 en el marco de la Megacausa por el Terrorismo de Estado.

“Volvemos a escrachar porque no hay nada más peligroso, nada más inseguro que tener a un genocida de vecino”, manifestaron voceros de la agrupación a LA NUEVA MAÑANA.

El escrache a Diedrichs contará además con una conferencia de prensa a las 11, con la presencia de representantes de H.I.J.O.S, la Comisión de la Memoria de Villa Dolores, y la Mesa Provincial de trabajo por los Derechos humanos en la Sala de Artes de Villa Dolores. Y a las 16 habrá una radio abierta en la plaza de San Javier.

Asimismo, hoy a las 12 saldrá un colectivo gratis desde el local de H.I.J.O.S en la ciudad de Córdoba, en Santa Fe 11, para quienes deseen participar. Los interesados en ir en colectivo deben comunicarse con la página de facebook: H.I.J.O.S. Córdoba.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto