Federal B: Estudiantes ganó en la primera final por el ascenso

Actualidad deportiva 11/12/2016 Por
En Chivilcoy, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 1 a Independiente, sacando ventaja en la lucha por un ascenso al Federal A.
FOTO ESTUDIANTES RIO IV 2
Estudiantes quedó a 90 minutos del ascenso al Federal A Foto: altoquedeportes.com.ar

Inmejorable resultado logró el equipo del “Imperio del Sur” en su incursión por Chivilcoy, pero la ventaja no aparece como decisiva, teniendo en cuenta los antecedentes del rival. Independiente ya demostró que puede revertir las llaves mano a mano jugando como visitante por lo que el panorama queda abierto para la segunda final.

Estudiantes comenzó ganando a través de Maximiliano Comba, quien convirtió a los 4 minutos del primer tiempo. El “Rojo” se fue adelante tratando de igualar y sobre los 41 minutos, el árbitro Alejo Cid sancionó un penal que transformó en gol el arquero Lungarzo.

Al comienzo de la segunda etapa, se fue expulsado Comba. Pese a ello, a los pocos minutos Estudiantes consiguió el segundo tanto a través de Sepúlveda.

De allí al final, el “León” de Río Cuarto resistió a pie firme y pudo conseguir la victoria.

Ahora la definición pasa al estadio “Ciudad de Río Cuarto” y Estudiantes tiene en sus manos la posibilidad de regresar al Federal A.

En esta instancia también se jugaron otros dos partidos con similar premio.

Por el Ascenso 1, Germinal de Rawson igualó 0 a 0 con Sansinena de General Cerri. Por el Ascenso 4, Huracán Las Heras de Mendoza empató 2 a 2 con Central Norte de Salta. En tanto que esta noche, por el Ascenso 3, Ben Hur de Rafaela juega con Textil Mandiyú de Corrientes.

 

Te puede interesar