Talleres cerró el año en casa empatando con Newell’s  

Actualidad deportiva 11/12/2016 Por
Lo derrotaba 1 a 0, con gol en contra de Scocco. En el descuento igualó Amoroso. Pese a ello, el 2016 será inolvidable par los de barrio Jardín
FOTO TALLERES NEWELLS
Talleres no lo cerró y los

Se lo veía venir, pero por lo bueno realizado en el primer tiempo, el resultado tiene sabor injusto para Talleres. En el quinto minuto de descuento, un viejo verdugo, Joel Amoroso, encontró de cabeza en soledad, en el único quede defensivo del local, para poner el 1 a 1 que castigó al hincha albiazul, desafiante del clima tórrido para venir a alentar a su equipo. Así y todo, el público le reconoció el esfuerzo y lo aplaudió al equipo.

Talleres pudo cerrar su temporada estival en Primera División con otro festejo, pero se quedó sin aire y lo pagó. La despedida del 2016 en casa no pudo ser con alegría, aunque lo mereció, sobre todo por lo realizado en ese excelente primer tiempo. Corrió como nunca, presionó en bloque, hizo circular el balón y se puso en ventaja de la forma más insólita, con el gol en contra de Ignacio Scocco, con áreas cambiadas, en su intento de defender su arco. Gran partido de Leonardo Gil y Pablo Guiñazú. Pero tampoco es para despreciar el aporte de Ian Escobar, Emanuel Reynoso y Juan Cruz Komar, jóvenes promesas que ya son realidad, consolidando rendimientos y ayudando al equipo en momentos cruciales.

Los de barrio Jardín no ampliaron ventajas por falta de resolución y lucidez. El resto, les perteneció. Solo que una notable merma física en el complemento les dio oxígeno suficiente a los rosarinos para llegar a la igualdad en el epílogo del encuentro.

Queda un partido pero el balance es altamente aprobatorio. Talleres se cargó al tercer del torneo, porque le jugó como una final, corrió y desgastó y no embolsó los tres puntos solo por una desatención que ante los equipos de oficio no puede otorgarse.

De todas formas, el empate marca la despedida de un 2016 que quedará marcado con fosforescente en la historia. Mientras planea mejorar su eficacia en ataque, igual tiene motivos de sobra para brindar en Navidad.

Síntesis:

TALLERES     1

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Aldo Araujo; Carlos Muñóz Rojas. DT: Frank Kudelka

NEWELL’S     1

Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Sebastián Prediger,  Diego Mateo y Héctor Fértoli; Mauro Formica e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella

Goles: PT: 22m. Scocco, en contra (N) y 49m. Amoroso (N).

Cambios: ST: Facundo Quignón y Víctor Figueroa por Fértoli y Prediger, respectivamente (N); 26m. Victorio Ramis por Palacios (T); 31m. Mauro Mattos por Paz (N); 33m. Juan Ramírez por Araujo (T) y 41m. Fernando Godoy por Reynoso (T).

Amonestados: En Talleres:  Araujo, Escobar y Guiñazú. En Newell’s: Mateo, Formica  y Scocco.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Mario Kempes.

Uno x uno

Guido Herrera: (6) Atento en los centros, bien sacando rápido, pero se quedó sin invicto ni racha

Leonardo Godoy (6) Gran primer tiempo. Se quedó sin piernas.

Juan Cruz Komar: (7) Partidazo. Solidez. El de mayor crecimiento.

Javier Gandolfi: (6) Piedra basal defensiva y vos de mando

Ian Escobar: (7) Partidazo que no pudo coronar por su propia alteración. Soltó a Amoroso en el gol.

 

Pablo Guiñazú: (7) Titánico esfuerzo.

Leonardo Gil: (7) Estuvo en toda la cancha, no tiene más puntaje solo por su desesperación por meter pelotazos.

 

Sebastián Palacios: (5) Cuando entienda que deba pensar antes de correr, Talleres lo va a disfrutar mucho más.

Emanuel Reynoso: (6) Cada vez suma más oficio. Se cansó

Aldo Araujo: (5) La falta de resolución lo condena.

 

Carlos Muñóz Rojas: (5) Entiende el juego pero  no le queda ninguna pelota de frente al arco.

 

Victorio Ramis: (5) El equipo no entendió que podía aprovechar su velocidad de contra y fue suprimido.

Juan Ramírez: (5) No entiende cuándo debe largar la pelota. Se engolosinó.

Fernando Godoy: (5) Entró para equilibrar

 

LA FIGURA

Leo Gil: Mordió en todos lados, y siempre estuvo atento tanto para recibir y marcar. Bien ubicado. Intentó de afuera. Al final se cansó pero lo mismo quedó elegido.

LA CLAVE

La falta de aire de Talleres en los minutos finales fue consecuencia de una presión animal en el primer tiempo. Solo falló en la última jugada, ante un Newell’s que supo regular y encontró su  premio en el final

EL ARBITRO

Fernando Rapallini (Bien): Intentó poner autoridad pero nunca le faltaron el respeto.

EL DT

Frank Kudelka no pudo encontrarle respuestas a la falta de oxígeno en los minutos finales, y tampoco equilibró en el final. Quizás Godoy tenía que haber ingresado unos minutos antes.

Diego Osella fue paciente, apostó con dos puntas al hacer ingresar a Matos.  No se desesperó y terminó empatando, a puro oficio.

Te puede interesar