Aerolíneas incorporó un nuevo Boeing a su flota de cabotaje

Turismo 02/12/2016
Se trata de la flota B-737/800, que ya cuenta con 25 aviones. La incorporación de estas aeronaves permite a la aerolínea de bandera mantener los altos coeficientes de puntualidad en sus operaciones, que hoy la posicionan como líder en cabotaje.
aero
Aerolíneas Argentinas es hoy la empresa líder en cabotaje.

Aerolíneas Argentinas recibió una nueva aeronave B-737/800, que arribó directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, como parte de un plan de renovación de la flota destinado a mantener los coeficientes de puntualidad en sus operaciones, que hoy la posicionan como líder en cabotaje.

El nuevo avión, matriculado LV-GKS, es el segundo que se entrega de acuerdo con el contrato de compra con la firma Avolon, y para la tercera semana de diciembre se aguarda la llegada de una tercera aeronave.

Desde la empresa se indicó que la llegada del nuevo avión ha sido posible a partir de haber mejorado las condiciones de financiación con la fábrica.

De esta manera, la flota de B-737/800 cuenta con 25 aviones que, sumados a los 15 B-737/700 NG y a los 26 Embraer E-190 de Austral, conforman un parque de 66 aviones de fuselaje angosto para vuelos de cabotaje y regionales. En total, incluyendo las naves de fuselaje ancho, la empresa cuenta hoy con una flota de 81 aviones.

La renovación y ampliación de esta flota de corto y mediano alcance permite que Aerolíneas Argentinas y Austral tengan hoy un índice de puntualidad en sus operaciones que supera el 90 por ciento de eficiencia, muy por encima de las metas previstas, indicó la empresa.

Hoy el Grupo Aerolíneas ostenta el liderazgo en puntualidad en cabotaje, puesto que sostuvo con mejoras durante todo 2016, señalaron desde la empresa estatal.

Los B-737/800, con las especificaciones previstas por Aerolíneas, están configurados con 170 butacas, ocho en Club Economy y 162 en clase Económica.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"