Abrió la convocatoria para el Festival "Vamos las Bandas"

La Municipalidad llama a grupos musicales independientes con residencia en la Capital interesados en sumarse al Festival que se desarrollará el 10 de marzo. La convocatoria se extenderá hasta el jueves 1 de marzo.

Cultura 20/02/2018
Vamos las Bandas by prensa muni
El Festival Vamos Las Bandas comenzará el próximo 10 de marzo. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El municipio abrió la convocatoria a bandas independientes para el Festival Vamos Las Bandas que comenzará el próximo 10 de marzo y está co-producido junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

El llamado, que estará vigente hasta el jueves 1 de marzo, solicita que los grupos deberán tener residencia en Córdoba con un plazo mayor o igual a dos años y actividad profesional mayor o igual a un año.

El contenido de sus obras musicales a interpretar (composiciones y repertorio) deberá ser de autoría propia o de compositores y/o arregladores cordobeses en un mínimo de dos tercios del total.

Las bases y condiciones se pueden consultar aquí

Además, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Registrarse en el Registro Único de Músicos/as de la Ciudad de Córdoba. Ver acá.

• Realizar una inscripción individual y postulación. Ver acá.

• Presentar una declaración jurada; y presentar también acá el comprobante de inicio de trámite de Depósito en Custodia de Obra Inédita Musical (Resguardo) – DNDA (Dirección Nacional de Derecho de
Autor). Ver formulario de DDJJ.

Según informó prensa de la Municipalidad, los objetivos del festival son generar instancias de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las agrupaciones musicales locales, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
premiosgoya2024

Se entregaron los premios Goya 2024 y "La sociedad de la nieve" arrasó con los galardones

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/02/2024

El film que narra la historia de supervivencia detrás de la Tragedia de los Andes logró 12 galardones, entre ellos a la mejor película, mejor dirección (Juan Antonio Bayona), mejor música original (Michael Giacchino), mejor dirección de producción (Margarita Huguet), mejor dirección artística (Alain Bainée), mejor sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados).

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.