
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
Para Gregorio Dalbón la posible condena contra Cristina Fernández tiene que ver con evitar su postulación para competir en las elecciones legislativas. Además adelantó que si el Máximo Tribunal ratifica la condena apelarán ante organismos internacionales.
10/06/2025Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia mientras los jueces resuleven el próximo fallo que podría ratificar la condena contra la ex presidenta y la inhabilitación perpatua para ocupar cargos públicos. El letrado anticipó que haga lo que haga el Máximo Tribunal “no va a ser legal ni constitucional sino absolutamente arbitrario”.
“Me parece que si esto llegara a suceder, no solamente estará por fuera de lo jurídico, sino que será un hecho político doloso”, cuestionó, y aclaró: “Es decir, se está haciendo para que Cristina sea proscripta. No se está haciendo ni siquiera por el tema de la detención. Se está haciendo para que no compita”.
“No se justifica todo lo que puede llegar a suceder con una causa que no existe, porque ni siquiera hay tipicidad, no hay culpa, no hay reproche, no hay conducta que se le pueda reprochar a Cristina probada en el juicio”, cuestionó el abogado en declaraciones a Splendid – 990, y afirmó: “Entonces haga lo que haga la Corte no va a ser legal ni constitucional y va a ser absolutamente arbitrario”.
En la misma línea, reveló que se encuentra camino a Ámsterdam para apelar ante organismos internacionales y modificar la situación que vive la ex vicepresidenta, a la espera del fallo de la Corte Suprema que, se estima, la condenará a seis años de prisión y a la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.
“El sistema de la Justicia argentina para Cristina no funciona y por eso estamos recorriendo los organismos internacionales", afirmó. Para Dalbón, la posible condena contra la ex presidenta tiene que ver con la definición de evitar su postulación a competir para ser diputada en la tercera sección de la provincia de Buenos Aires y no por una cuestión que tenga que ver con el derecho.
Por su parte, sostuvo que el poder punitivo del Estado lo encarnan la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei y “no la Justicia”. ”No hay juicio. Primero tenés el castigo, el bastonazo, el gas en la cara, la tortura. Cosas que realmente estamos naturalizando, pero estamos ante un Estado que está dejando de ser un Estado democrático”, aseveró.
“Si la Justicia va a ser un instrumento de poder del Estado, estamos saliendo de la democracia para ir a un totalitarismo, y esto es lo que tratamos de explicar frente a los organismos internacionales para que hagan una investigación preliminar y un dictamen en post de tratar de informar también”, contó Dalbón al tiempo que reveló que diseña circulares para enviar a los distintos diarios del mundo con intención de difundir la noticia.
Por último, detectó una pérdida de justicia y de democracia, y acusó a la Corte Suprema de ser “empleados del poder” y de dictar los fallos a pedido. “Hay que visibilizarlo, como se hizo en aquel momento cuando nadie creía que en la Argentina, por pensar diferente, violaban tus derechos humanos. A través de la justicia ahora, cambiaron las botas por jueces, cambiaron las botas y los tanques por periodistas, y cambiaron las botas por políticos mafiosos como Mauricio Macri, que hizo una justicia con Pepín Rodríguez Simón, que le recomendó tener estos dos jueces, Rosenkrantz y Rosatti, en la Corte por decreto”, afirmó.
“¿Qué estaban esperando? ¿Que esta Corte haga algo digno? Después de que Pepín Rodríguez Simón estuvo prófugo, ¿que haga algo digno? Ellos van a hacer lo que se les indica, porque son empleados del poder, porque no son un poder independiente”, denunció Dalbón, y concluyó: “Que sepa Lorensetti, que sepa Rosatti, que sepa Rosenkrantz, que sus fotos van a recorrer el mundo como la de (Sergio) Moro, porque lo que pueden llegar a hacer, en el caso de hacerlo, es cometer además del peor de los pecados que puede cometer un jurista, que es condenar a un inocente, el delito de prevaricato”.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
El Grupo de Entidades Empresariales de Córdoba, conocido como G6, emitió un comunicado a través del cual celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ratificar la condena en la causa Vialidad a la ex presidenta Cristina Fernández.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc) denuncia "18 meses de ajuste económico", como parte de un plan de la gestión de Javier Milei para "desmantelar el sistema público de producción de conocimientos".
El cuerpo sin vida del adolescente apareció tirado en la calle con un disparo en el rostro, este miércoles por la noche. La fiscal Liliana Copello imputó a Carlos Caligaris, ex oficial y actual guardia de seguridad, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cerca de las 16, por razones que se investigan. Un servicio de emergencia trasladó al niño a un nosocomio zonal, con diversos traumatismos. Allí, facultativos que lo asistieron, confirmaron su deceso.