En nuevo allanamiento, buscan el video de la endoscopía a Pérez Volpin

El Sanatorio de la Trinidad en Palermo es investigado en el marco de la causa por la muerte de la legisladora y periodista. Buscan el material utilizado durante la endoscopia y el video de la intervención.

País 09/02/2018
Sanatorio de la Trinidad

BUENOS AIRES - La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento a las 13.45 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo en busca de la filmación de la endoscopía que le realizaron a la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, quien murió durante el procedimiento el martes pasado, informaron fuentes policiales a Télam.

El allanamiento, que continúa en proceso, es el segundo en realizarse en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correcional 51 a cargo de la fiscal Nancy Olivieri.

Fuentes policiales confirmaron que se busca el registro del estudio médico durante el cual falleció Pérez Volpin y que los efectivos tienen la orden de retirar fotos y todo el material que pudiera ser útil para la causa judicial, que busca establecer las causas del desenlace fatal.

Casi a la par del operativo judicial, en la Legislatura porteña despedían y trasladaban el cuerpo de Pérez Volpin hacia el cementerio de Chacarita, donde fue enterrado.

El pedido de allanamiento fue pedido por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber sí existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista.

Fuentes allegadas a la causa informaron que el video de la endoscopía no se encuentra agregado al expediente, aunque desconocen si es porque "el material no existe o porque no se retuvo durante el allanamiento".

debora perez volpin

Qué arrojó la primera autopsia

Hasta el momento, la primera autopsia practicada por peritos oficiales y de parte arrojó lesiones en el esófago y el estómago, pero el grado y el detalle de esas heridas se sabrá con el estudio de microscopía que se realizará el próximo viernes.

Luego de ese estudio, en los días posteriores se hará un histopatológico, que es un análisis químico de las muestras obtenidas en la autopsia del pasado miércoles.

La familia está convencida que el fallecimiento fue por el estudio y no por una complejidad anterior pero, sin apuntar hacia nadie en particular, los allegados a la periodista reclaman una investigación para saber qué pudo haber pasado y a partir de allí determinar responsabilidades.

Hasta el momento, la anestesista Nélida Puente se presentó en la causa y designó un abogado, algo que no hizo todavía el gastroenterólogo que intervino en el procedimiento de endoscopia en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo.

Noticias relacionadas:

diego-pirota-abogado-de-los-familiares-de-debora-perez-volpinCaso Pérez Volpin: "Las lesiones se provocaron en la endoscopía"

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.