Dos turistas fueron rescatados el sábado de una crecida en el valle de Traslasierra
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
El último fue este domingo, cuando un patrullero chocó a dos búfalos. El agente resulto herido y los animales murieron. Anteriormente ocurrieron siniestros viales con un caballo y un zorro.
Córdoba09/12/2024Redacción La Nueva MañanaLa Autovía de Punilla recientemente inaugurada ya registra tres accidentes por el paso de animales sobre la ruta. Este domingo, dos búfalos murieron al ser chocados por un patrullero que circulaba en la Autovía. Los agentes que se trasladaban en el vehículo resultaron heridos. La zona que atraviesa el nuevo trayecto cuenta con poca urbanización y los animales habitualmente están sueltos.
El siniestro es el tercero que tiene lugar en ese tramo del camino, que fue habilitado hace cinco días. Habitantes locales manifestaron su consternación por los animales sueltos y exigieron medidas de seguridad, según constató Cadena 3, para que no se reiteren estos accidentes que ponen en peligro la seguridad de las personas que transitan y la vida de los animales.
El otro accidente ocurrió el miércoles 4 de diciembre, cuando un Chevrolet Corsa colisionó contra un caballo, que agonizó varias horas antes de fallecer. Mientras que un zorro fue atropellado unos días antes en un acontecimiento similar.
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
La mujer viajaba como acompañante de una moto sobre ruta Nacional 38, cuando en un roce con un auto terminó cayendo a la carpeta asfáltica en un choque en el que participaron otros dos vehículos.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.
Ocurrió esta madrugada, en la localidad del departamento Río Cuarto. El auto en el que viajaba impactó en el kilómetro 613 de la ruta 8 contra un camión. Otro joven fue trasladado a un nosocomio en estado delicado.
En fútbol, el conjunto montemaicino enfrentará el miércoles a Boca por Copa Argentina. En básquetbol, los "Halcones Rojos” lograron el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Argentina.
Se trata de la Laguna de Véliz, ubicada al noroeste de Huinca Renancó. Desde un medio regional advierten que "no es el único reservorio de agua que se ha secado en la zona" y que hay preocupación entre los productores por las condiciones climáticas.
Este viernes 17 de enero y el sábado 18, tendrá lugar en la pintoresca localidad del departamento San Javier el gran evento, que va por la edición 31a. Música popular, danza y talentos escénicos, en medio del bello paisaje transerrano.
La Unión Tranviarios Automotor es cautelosa respecto a la nueva concesionaria, de nombre FAM SRL. No hay certeza de que pueda contar con unidades en condiciones el 1° de febrero, cuando se haga cargo de los corredores 2, 5, 7, 600 y 601.
Si estás planeando un viajecito por Traslasierra, no dejes de leer esta nota con recomendaciones para pasarla bien en una de las localidades más lindas del valle.
La Nueva Mañana conversó con el reconocido librero cordobés Rubén "Corcho" Goldberg acerca de la actualidad de las librerías y de cuáles son los textos más requeridos por los lectores.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.