La Provincia se aparta de Nación y asegura la cláusula gatillo para los docentes

Así lo adelantó el ministro de Educación, Walter Grahovac, este viernes ante la prensa. Además confirmó que las negociaciones con la UEPC comenzarán la próxima semana.

Córdoba 02/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
grahovac acto holocausto@prensa cba
El ministro se pronunció sobre los docentes tras asistir a un acto por las víctimas del Holocausto. Foto: Prensa Provincia.

En la previa al comienzo del ciclo lectivo, que se prevé para el próximo cinco de marzo, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Walter Grahovac adelantó este viernes que desde la próxima semana comenzarán las negociaciones con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En declaraciones ante la prensa, el funcionario dijo que “la semana que viene vamos a estar reuniéndonos. Seguramente a última hora de hoy –en referencia al viernes- o el lunes a la mañana estableceremos contacto”.

“Nuestro Gobernador ha dicho claramente que la Provincia quiere proteger el nivel adquisitivo de los trabajadores del Estado por lo tanto va a estar incluida en nuestra propuesta la cláusula gatillo”, afirmó.

Sobre las refacciones en las escuelas públicas “se seleccionan aquellas escuelas que por la envergadura de las obras hay que hacerlas cuando no hay alumnos. Trabajamos todo el año”.

“ Vamos haciendo reparaciones en la ciudad de Córdoba y en todos los municipios. En el verano estamos trabajando sobre 79 escuelas y vamos a llegar con las obras principales terminadas”, concluyó en declaraciones ante Canal 10 este viernes desde el Centro Cívico. 

Grahovac estuvo presente en El Panal en un acto conmemorativo por el 73 aniversario del Día Internacional del Holocausto, junto a otras autoridades provinciales, de la DAIA y del Centro Unión Israelita, realizado durante la mañana de este viernes. 



Te puede interesar
Lo más visto