Francos sobre el PRO: "El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio, iremos en alianza o separados"

El jefe de Gabinete se refirió a la relación del Gobierno con el expresidente Mauricio Macri. "Hay que buscar la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral".

Política 11/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Francos by na
“Hay que busca la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral”, dijo el funcionario sobre el espacio que conduce el ex presidente Macri. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vaticinó una estrecha relación entre el gobierno de Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, pero que, desde su entorno, dejaron trascender la disconformidad con su rol en la jornada. 

"El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio político, iremos en alianza o separados", sostuvo el titular de ministros en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: “Hay que busca la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral”.

Según detalló Francos, el titular del PRO estuvo presente en la firma del pacto, en “un esfuerzo enorme” tras retornar al país de Europa para asistir al evento en Tucumán. “Fue una noche fría, e igual que nosotros estuvo sentado en el frío de la noche tucumana. Terminó y se fue, como lo hicimos todos”, relató, y contrapuso: “Después escuché diversos comentarios que no sé si tienen o no que ver con la realidad. Pero el gesto de Macri fue correspondido por Milei que, en cuanto salió de la Casa (de Tucumán), se acercó y le dio un abrazo en señal de amistad y reconocimiento”.

El funcionario planteó que La Libertad Avanza mantiene “una excelente relación con el PRO”, espacio al que calificó como un aliado importante del Congreso, reveló que mantiene comunicación con Macri y prometió continuarla a la vuelta de su nuevo viaje. 

“El ex presidente es una figura importante, tiene un partido de peso, para nosotros es un aliado significativo. Además, compartimos un electorado importante. El apoyo de Macri y de Bullrich ha sido importante en la segunda vuelta electoral”, destacó Francos.

Consejo de Mayo

Con la firma de 18 gobernadores y las autoridades del Poder Ejecutivo, se establecerá un Consejo de Mayo con representantes de las distintas partes de la sociedad que trabajará en propuestas legislativas dirigidas hacia la desregulación económica y la educación. En eso concentra sus energías Guillermo Francos, quien aseguró que habrá novedades de la instrumentación del organismo en los próximos días. 

“El Pacto es una declaración de principios que los que firmaron los llevan adelante en todos los órdenes y establece un Consejo representado por las distintas partes. Todavía no se instrumentó, pero lo hará en los próximos días para que proponga propuestas legislativas dirigidas hacia la desregulación y la educación”, detalló.

Baja de impuestos

Por último, en sintonía con lo expuesto por el presidente Javier Milei, el titular de ministros prometió que si la administración logra mantener el superávit se reducirán los impuestos. Aunque evitó dar fechas o mayores presiones.  

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
brower de koning 1

Salarios docentes: “La restitución del Fonid es prioritaria”

Flavio colazo
Política 02/06/2024

LNM dialogó con la diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning acerca de temas cadentes dentro de la actual agenda política. Además del restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente, la legisladora nacional también manifestó que desde la UCR proponen "el establecimiento de la educación como servicio estratégico esencial".

Senado ley bases by na

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero rechazó Ganancias y Bienes Personales: el RIGI tuvo luz verde

Redacción La NUEVA Mañana
Política 13/06/2024

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero la votación en particular fue con varias modificaciones. Se le dio luz verde al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) con algunos cambios y también a blanqueos. Previamente, se aprobó facultades delegadas y el paquete de privatizaciones (sin algunas empresas), los ejes más conflictivos.

Lo más visto