Bullrich se muestra totalmente alineada con La Libertad Avanza y recalienta la interna del PRO

“No vamos a dar marcha atrás”, dijo la ministra de Seguridad. Mientras Mauricio Macri, que en los últimos días dio muestras de "despegarse" del gobierno de Javier Milei, impulsa como presidente de la Asamblea a Martín Yeza, rompiendo de esta manera el acuerdo que tenía con la ex candidata presidencial de JxC.

Política 04/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri y Bullrich by na
Macri y Bullrich mantienen una dura disputa dentro del PRO. Foto archivo: NA

En la previa a la asamblea del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó su respaldo al presidente Javier Milei y suma tensión a la disputa interna con el titular del espacio Mauricio Macri. 

Este jueves, desde media mañana, están reunidos más de un millar de dirigentes del espacio en el Hotel Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Asamblea del PRO es el órgano soberano, y en esta oportunidad definir´la renovación de las autoridades del partido liderado por Macri y Bullrich.

“No vamos a dar marcha atrás", planteó la funcionaria a través de una carta dirigida a la militancia del partido luego de que el ex presidente decidiera impulsar, en su lugar al frente de la titularidad de la Asamblea, al diputado Martín Yeza.

En la misiva que lleva el título “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”, Bullrich argumentó que ”fueron 6.200.000 de personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei" por lo que deberá cumplir con “el compromiso con los argentinos”. 

“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper”, insistió.

Asimismo, aclaró: “Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien”. 

Bullrich aseguró "que no se va del PRO"

A pesar del ruido interno del espacio en la previa del intercambio del órgano que determina los acuerdos electorales con otras fuerzas, la ex titular aseguró su continuidad en el PRO al tiempo que subrayó que aspira a dar el debate interno y aclaró que "que no se trata de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo”. 

“No vamos a dar marcha atrás”, prometió a pesar de las críticas de Macri, y agregó: “Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”

Por eso, tanto la ministra como varios de los legisladores que le responden, entre los que destacan Damián Arabia, Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, trabajan en “contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina”. 

¿Distanciamiento de Macri?

El ex presidente Mauricio Macri viene dando en los últimos días sobradas de que "quiere despegarse" de la gestión de Javier Milei, sobre la que piensa que no presenta un horizonte alentador. 

Todo a juzgar por el duro documento difundido por la Fundación Pensar, el "think tank" del PRO, la usina intelectual del partido, que brinda análisis o recomendaciones políticas a sus cuadros.

Eso no fue todo: después, Macri posteó un reclamo al Gobierno nacional, referido a lo que él considera es una deuda por coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires, todo a partir de un injustificado aumento de los fondos nacionales que dio cuando era presidente, justamente al distrito más rico de la Argentina y cuyo planteo está en la Corte Suprema.

Hay que recordar que todos los analistas consideraron que Milei "se comió" al PRO, a partir de sumar cuadros a su gestión y ante el delicado equilibrio del partido opositor, en cuanto, justamente, a cumplir o no el rol de oposición o mimetizarse con La Libertad Avanza. 

Fuente: con información de NA - Redacción LNM

Te puede interesar
Lo más visto