La Provincia entregó un subsidio para la recuperación de la ex Sancor

Economía 31/01/2018
El Gobierno de Córdoba aportó $5,4 millones de pesos a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla que se encarará de la reapertura de la fábrica de lácteos de Coronel Moldes el 12 de febrero.
Provincia y ex sancor prensa Cba
La reapertura será el próximo 12 de febrero. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia aportó 5,4 millones de pesos a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla Ltda que se encarará de la reapertura de la fábrica de quesos y otros lácteos de Coronel Moldes. Con este subsidio, el próximo 12 de febrero se reactivará la industria.

Tras diez meses de trabajo, se firmó este miércoles la transferencia del predio fabril a la sociedad anónima, para que la industria láctea pueda volver a funcionar en los primeros días de febrero. “Una vez cerrado esto (la transferencia), ya estamos afianzados y el 12 de febrero estaríamos poniendo en marcha la planta”, había expresado el presidente de la cooperativa Mario García Díaz.

Al respecto, el gobernador Schiaretti señaló que “cada vez que se cierra una fábrica, uno siente un dolor enorme. Cuando fue el problema dijeron que iban a cerrar dos plantas, pero dijimos que íbamos a garantizar que los trabajadores fueran recibiendo algo de su salario hasta que se encontrara la solución. No ha pasado ni un año y hemos encontrado la solución. La planta láctea de Coronel Moldes seguirá produciendo”.

La planta tiene la capacidad de elaborar 150 mil litros diarios de leche, y este 12 de febrero próximo comenzará la producción de 75 mil litros, para elevarse a los 90 mil diarios. Una vez que este ritmo esté afianzado, se buscará llegar a la capacidad máxima.

Cabe señalar que integrantes de la SA afirman que además de reincorporar a los empleados que trabajaban en la planta Sancor, en poco tiempo se necesitarán más operarios, por lo que se generarían alrededor de doce nuevos puestos de trabajo.

García Díaz expresó que el aporte de los 5,4 millones de pesos de la Provincia llega en el momento indicado, y que este proceso no hubiera sido posible sin la intervención y el apoyo del Gobierno de Córdoba, que allanó todo tipo de caminos. “Hoy, por suerte podemos decir que tenemos la llave de la nueva planta de Moldes. Muchas gracias por permitirnos cumplir este sueño”, celebró García Díaz.

Te puede interesar