Ley de Bases y paquete fiscal: el Gobierno busca encaminar el dictamen y lograr las firmas el miércoles

El Gobierno aspira encaminar el dictamen y lograr las firmas este miércoles. Sin embargo, el flamante jefe de Gabinete deslizó: "Si no hay dictamen seguiremos esperando".

28/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ley bases reunion senadores
El encuentro inició a las 13.15, pero Villarruel y Francos se reunieron antes en el despacho de la Vicepresidenta. Foto: NA

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunieron este martes con un puñado de senadores dialoguistas con el objetivo de analizar las modificaciones que el oficialismo introdujo en la ley de Bases y el paquete fiscal y encauzar el dictamen que le permita a La Libertad Avanza sesionar. 

El encuentro inició a las 13.15, pero antes Villarruel y Francos se reunieron en soledad en el despacho de la presidenta de la Cámara alta desde las 12. A la salida y en declaraciones televisivas, Francos fue optimista y aseguró que ya hay un dictamen de comisión que circulará durante el resto del día. 

“Hay acuerdos aparentemente suficientes. Se han tomado muchos puntos que han planteado los senadores y hemos llegado a una posición con bastante consenso. Nunca es posible encontrar coincidencias totales, siempre hay diferencias”, reflexionó. No obstante, Francos remarcó: "Si no hay dictamen seguiremos esperando”. 

Consultado con respecto al capítulo de privatizaciones, indicó que Aerolíneas Argentinas todavía sigue en el grupo de empresas públicas sujetas a privatización. Se trata de una de las empresas que la oposición dialoguista pidió quitar de la lista. La otra era el Correo Argentino. 

Además de la vice y el ex ministro del Interior, por parte del oficialismo participaron de la reunión: José Rolandi (vicejefe de Gabinete); María Ibarzabal Murphy (secretaria de Planeamiento Estratégico; Agustín Giustinian (secretario Parlamentario); y los senadores Bartolomé Abdala (presidente Provisional del Senado) y Ezequiel Atauche (presidente de bloque LLA). 

Por parte de los representantes provinciales, dieron el presente: Luis Juez (Córdoba), de PRO; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal (Salta); Carlos Espínola (Corrientes), de Unidad Federal; Eduardo Vischi (Corrientes), UCR; y Carlos Arce (Misiones), Frente Renovador de la Concordia. 

De tener el visto bueno en líneas generales con los senadores dialoguistas, LLA podría conseguir los dictámenes este miércoles y llegar al recinto senatorial la próxima semana. Para mañana a las 15 está convocado el plenario de comisiones que trata Bases y, posteriormente, se reanudará la comisión de Presupuesto y Hacienda que se focaliza en el paquete fiscal. 

Noticia en desarrollo…

Últimas noticias
Lo más visto