Mataron de un disparo a un remisero en Río Cuarto y por el crimen ya son cuatro los adolescentes detenidos

El violento hecho, donde se robaron un celular, ocurrió este domingo a la madrugada. La víctima recibió un disparo fatal en el sector intercostal derecho y fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, pero finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Córdoba 27/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba prensa Policía
El ataque ocurrió en la zona sur de Río Cuarto durante este domingo a la madrugada. Foto: archivo

Un remisero de 46 años, identificado como Facundo Pereyra, fue asesinado de un disparo por la espalda en la madrugada del domingo. Por el hecho, después de varios procedimientos, fueron detenidos tres adolescentes de 14, 15 y 16 años  y en la mañana de este lunes se conoció que hay un nuevo detenido por el hecho, sería un joven de 14 años, el cual fue entregado a la Policía por su madre.

El ataque ocurrió en la zona sur de Río Cuarto, específicamente en la esquina de Pasaje 12 de Agosto y calle Gaudard en barrio 400 Viviendas, donde la víctima recibió un disparo fatal en el sector intercostal derecho. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, pero finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se refirió a los detenidos y en declaraciones a Cadena 3, dijo que  el joven de 16 años “podría ser el autor material del hecho”. Si bien señaló que los resultados surgirán de la investigación, confirmó que también están involucrados un chico de 14 y otro de 15. También indicó que el celular, que presuntamente le robaron a la víctima, fue vendido.

La Justicia informó este lunes que en el marco de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, se ordenó la detención del adolescente punible (de 16 años) quien actualmente se encuentra alojado en el Complejo Esperanza. En tanto, los jóvenes no punibles (de 14 y 15 años) fueron puestos a disposición y resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), a los fines de iniciar los abordajes multisdiciplinarios previsto por la ley vigente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto