El Congreso del Frente Renovador definió "ceder espacios a las nuevas generaciones"

El encuentro, llevado a cabo en Parque Norte, contó con la participación de dirigentes del espacio fundado por Sergio Massa provenientes de todo el país. Se concluyó en que hay que profundizar la "renovación partidaria", manteniendo la identidad federal.

22/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Congreso del FR by NA
El Frente Renovador también tuvo su Congreso este viernes. Foto: NA

El Frente Renovador (FR), que lidera el ex ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este viernes un Congreso partidario con el objetivo de elegir nuevas autoridades y apostar por "ceder espacio" a las nuevas generaciones de dirigentes.

Con la presencia de Massa, quien no hizo uso de la palabra ni fue designado para ocupar ningún cargo, el Congreso partidario nombró a Diego Giuliano como nuevo presidente del partido y a Valeria Arata en carácter de vicepresidenta.

De esta manera, a través de su nueva conducción, el FR busca diferenciarse del modelo confrontativo que propone el gobierno libertario, estableciendo "puntos de encuentro" para no seguir "exacerbando" las diferencias.

En este sentido, durante su mensaje a los presentes, Giuliano manifestó su "profunda preocupación por el clima de violencia política que alientan ciertos discursos" y llamó a dejar atrás "un péndulo en el que perdemos todos".

La reunión se desarrolló en Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde arribaron dirigentes de todo el país y se buscó reforzar la idea de "renovación partidaria", aunque manteniendo la identidad federal, el espíritu frentista y plural del espacio político que lidera el ex titular de Hacienda.

El conclave del FR se llevó adelante el mismo día y en paralelo al que realizó el Partido Justicialista (PJ), que se desarrolló en el estadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito, lo que podría leerse como una muestra de autonomía por parte del espacio que lidera Massa frente a la estructura del justicialismo.

Últimas noticias
Lo más visto