Envío de medicamentos: con dos muertes, el Ministerio de Salud dijo que solo resolvió “120 pedidos urgentes”

Desde Nación, dijeron que la demora se debe al "reordenamiento impulsado por el presidente Javier Milei", quien decidió que "la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se traspasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud".

19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Medicamentos by Prensa Provincia
Foto: ilustrativa

Tras el fallecimiento del salteño, Aldo Pinto, y de la cordobesa, Camila Giménez, por falta de medicamentos oncológicos, el Ministerio de Salud informó que "nunca dejó ni dejará" de entregar medicamentos oncológicos a la vez que reconoció que solo resolvió los pedidos "más urgentes".

En un comunicado, publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social X, quiso "llevar tranquilidad a la población" y explicar que "en los últimos 10 días se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica". Sin embargo, se conoce que son múltiples los pedidos de medicación oncológica para pacientes de todo el país.

Desde Nación, dijeron que la demora se debe al "reordenamiento impulsado por el presidente Javier Milei" quien decidió que "la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se traspasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud".

Por último, afirmaron que "no hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente" y que, desde Nación, "el objetivo primordial es regularizar la totalidad de la demanda".

Aldo Pinto era un referente barrial de Salta y tenía 45 años. Antes de que Pinto falleciera, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, había denunciado públicamente que la Nación había dejado sin cobertura de medicamentos a 20 personas que padecen cáncer en esa provincia.

En tanto que Giménez era una joven de 25 años oriunda de Villa María que también estaba a la espera de medicamentos oncológicos.

Joven que no recibió oncológicos by Villa María YaMurió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

Últimas noticias
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.