Guillermo Farré presentó su renuncia a la dirección técnica de Belgrano

El club de barrio Alberdi difundió un comunicado en el que confirmó la renuncia del entrenador, agradeciendo su labor al frente del primer equipo profesional. Trascendidos habían adelantado la noticia, tras el empate con Central Córdoba en Santiago del Estero.

13/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
farre-1426068
Farré tomó la dirección técnica en 2021 y logró el ascenso en 2022. La campaña actual tiene un triunfo en 10 juegos. Foto: gentileza

El Club Atlético Belgrano confirmó este miércoles la renuncia de Guillermo Farré a la conducción técnica del plantel de primera división. 

En la víspera, el "Pirata" había empatado 2 a 2 de visitante con Central Córdoba de Santiago del Estero, dejando pasar una posibilidad de directa de abandonar los puestos del fondo de la Zona B de la Copa de la Liga, y quedando en la penúltima posición.

Tras el encuentro, según se cuenta, el entrenador habría hablado con los jugadores y el presidente de la entidad de Alberdi, Luis Fabián Artime, para informar su decisión.

Le habrían pedido que "aguante hasta la fecha FIFA", según ventiló una fuente vinculada al club.

Farré llegó como director técnico al club en 2021 y logró el ascenso de 2022 a la Primera División. Este año, en tanto, la magra campaña se nutre apenas de un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

El comunicado emitido por Belgrano afirma que la salida de Farré fue "de común acuerdo".

"El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a la Copa Sudamericana", subraya el comunicado.

Finalmente, destaca "el profesionalismo y la dedicación" de Guillermo Farré, que "marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente".

Noticias relacionadas:

Belgrano Central Córdoba (X de Belgrano)Belgrano empató 2 a 2 con Central Córdoba, en su visita a Santiago del Estero

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.