Grabois ante los recortes de fondos: "Parece que hay una guerra contra los pobres"

"Hay un correlato entre el hacinamiento, el abandono de los barrios y la criminalidad", indicó el referente de la UTEP y cuestionó la quita del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estaba destinado para las obras en los barrios populares.

27/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juan Grabois (NA)
"Están poniendo en riesgo la vida de millones de pibes de manera directa", indicó Utep. Foto: NA

El líder de la UTEP, Juan Grabois, criticó al Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que "parece que hay una guerra contra los pobres".

"Hubo una campaña bastante evidente fundamentalmente contra el Fondo (de Integración Socio Urbana -FISU-), aparecía mi nombre. Después me doy cuenta de que la finalidad de la campaña de desprestigio era manotear la plata que iba para las obras en los barrios populares y ponerla en otra cosa que no se sabe muy bien qué es", sostuvo el dirigente social.

En declaraciones radiales, el referente opositor agregó: "Esos fondos van a ser administrados por (el ministro de Economía, Luis) Caputo en algo que no sabemos muy bien qué quiere decir". Y planteó: "Hay un correlato entre el hacinamiento, el abandono de los barrios y la criminalidad".

Además, alertó que desde el Gobierno "están poniendo en riesgo la vida de millones de pibes de manera directa por el impacto de haber retirado los alimentos de los comedores comunitarios, sumado a que no envían los fondos para los comedores escolares".

 Por eso, Grabois subrayó que "parece que hay una guerra contra los pobres". Y concluyó: "El problema estructural de la pobreza no lo va a resolver ninguna política asistencial, ni de integración urbana ni de transferencia de ingresos, porque es un problema de la macroeconomía".

Fuente: NA

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto