Últimas noticias

Oficial: en febrero se pagará el bono de $55.000 para jubilados que cobran la mínima o menos

El otorgamiento de la "ayuda económica previsional" en medio de una suba del 25% de inflación, se aplicará el otro mes. Abarcará a jubilados y pensionados que perciban un haber menor o inferior a los 105.712,61, según se dispuso a través del Boletín Oficial.

24/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jubilados Noticia Argentinas
La "ayuda económica" será abonada recién en febrero. Foto: archivo

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el otorgamiento de una "ayuda económica previsional" de 55.000 pesos que se abonará el mes próximo, y abarcará a los jubilados que perciban un haber menor o inferior a los 105.712,61, según se dispuso a través del Boletín Oficial.

Así lo establece el Decreto 81/2024 firmado por el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Accederán a este beneficio "los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05", precisa el artículo primero.

También accederán las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, así como pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

También se dispone que "en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto", sostiene la norma.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.