Instituto comenzó la pretemporada en el predio de La Agustina

La 'Gloria' se prepara para el segmento fuerte de la pretemporada, que tendrá lugar los viernes 5 al 12 de enero en el mismo predio, con doble turno y concentración en el Hotel Quórum.

Deportes 28/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
instituto by @institutoACC
El domingo 14 viajará a Buenos Aires para disputar, al día siguiente, un amistoso con Lanús. Foto: @institutoACC

El plantel de Instituto, dirigido por el DT Diego Dabove, regresó a los entrenamientos en el predio de La Agustina, donde realizó trabajos físicos por la mañana y exámenes médicos por la tarde.

Después de una temporada en la que consiguió el objetivo de mantenerse en Primera División, la 'Gloria' se prepara para el segmento fuerte de la pretemporada, que tendrá lugar los viernes 5 al 12 de enero en el mismo predio, con doble turno y concentración en el Hotel Quórum, ubicado al norte de la capital cordobesa.

El domingo 14 viajará a Buenos Aires para disputar, al día siguiente, un amistoso con Lanús, luego enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 17 en el predio de AFA, y terminará la gira el sábado 20 contra Argentinos Juniors.

El equipo cordobés no contará con el delantero Martín Pino, a quién se le rescindió el contrato reservando un 20 por ciento de una futura venta, ni con los mediocampistas Leonardo Monje (cedido a San Martín de Tucumán hasta diciembre de 2024, con opción de compra del 50 por ciento del pase), y Nicolás Watson (a préstamo en Chacarita, bajo las mismas condiciones).

Por su parte, los mediocampistas Luciano Aued y Brahian Cuello, el defensor Ezequiel Parnisari y el delantero Lucas Albertengo no continuarán en la institución, en tanto que el goleador Adrián Martínez está cerca de llegar a Racing Club.

Además, Instituto negocia con Nacional de Montevideo por la venta del defensor uruguayo Joaquín Varela, quien debe retornar de su préstamo en Independiente Medellín, de Colombia, aunque -de no concretarse- se sumará a la pretemporada en Córdoba.

Por otro lado, Dabove le comunicó al arquero y referente Jorge Carranza, de 42 años, que no será tenido en cuenta, por lo que no formó parte del entrenamiento, aunque debe resolver su situación contractual, con vínculo por un año más.

En cuanto a renovaciones e incorporaciones, el arquero Emanuel Bilbao extendió su vínculo hasta diciembre de 2024, mientras que el volante uruguayo de Defensor Sporting, Rodrigo Pérez Casada, está cerca de convertirse en el primer refuerzo.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto