Daer: "Lo que hay que hacer es voltear el DNU en la política, en la Justicia y en la calle"

En declaraciones a la prensa durante la movilización convocada por la central obrera a Plaza Lavalle, frente al palacio de Tribunales, dijo que "hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia".

País 27/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
DAER by NA
Uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer. Foto: NA

Uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, afirmó que "lo que hay que hacer es voltear" el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía "en la política, en la Justicia y en las calles".

En declaraciones a la prensa durante la movilización convocada por la central obrera a Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, Daer dijo que "hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia para voltear el DNU", ante la posibilidad de decretar una medida de fuerza nacional.

Por su parte, otro de los cotitulares de la central obrera, Pablo Moyano, reafirmó que en la reunión del comité confederal de la CGT "seguramente se va a aprobar un plan de lucha para rechazar este DNU que va en contra de los trabajadores y del país".

"Mañana en el confederal se va a facultar al consejo directivo a tomar las medidas necesarias", insistió Moyano, pero no quiso anticipar una posible fecha de un paro.

Para Daer, "si rige el DNU cambia nuestro país para siempre y la administración estatal como tal" y destacó la movilización masiva a Tribunales: "La gente quería acompañar este pedido a la Justicia para que se derogue el DNU".

Por otro lado, aseveró que desde la central obrera "siempre" se informa a las autoridades sobre la realización de una movilización y se contrata un seguro, ante la información que hizo circular el ministerio de Seguridad diciendo que era la primera vez que se hacía de ese modo.

"Eso una guachada, siempre lo hacemos", replicó Daer. Los dirigentes hablaron con la prensa debajo del escenario montado frente a los Tribunales, desde donde una locutora leyó un documento, con el que se dio por terminado el acto.

Fuente: Télam

Movilización contra el mega DNU en Córdoba (gentileza)Córdoba: el acto de convergencia gremial rechazó el DNU de Milei y se hizo oír frente a Tribunales
marcha cgt buenos aires by naLa CGT, las dos CTA y los movimientos sociales marcharon contra el megadecreto de Milei

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto