Bullrich descalificó a Télam y el trabajo de las agencias de noticias, pero le pifió a los datos y Reuters le salió al cruce

La ministra de Seguridad volvió a cargar contra las agencias de noticias, habló sobre el fin de las mismas diciendo que "Twitter es más importante" y comparó a Télam con Reuters para descalificar a la agencia local. Adam Ramsay Jourdan, jefe de la agencia alemana, la corrigió y aclaró los datos.

País 24/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
patricia bullrich by na
Las declaraciones de BUllrich sobre el trabajo de las agencias de noticias mostró desconocimiento del rol que cumplen. Foto: archivo NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich compartió una entrevista en Canal 13 con el presidente Javier Milei y ambos realizaron declaraciones que dejaron tela para cortar. Entre ellas, la ex candidata presidencial, se refirió al trabajo que realizan las agencias de noticias en Argentina. Descalificó el valor de Télam y Noticias Argentinas, pero le erró a los datos. 

El otro día estaban enojados los de Télam Bueno, le podemos dar la empresa a la gente. A ver qué hacen", dijo Milei sobre su planteo de privatizar las empresas estatales del país. 

En esa línea, la funcionaria del PRO que se unió LLA, también sumó un argumento a favor de la privatización: "Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia, tiene 200 trabajadores en todo el mundo, mientras que Télam tiene más de mil en un solo país. Reuters tiene agencias en todo el mundo y es la única agencia que subsiste porque hoy la agencia es Twitter. Las noticias se dan por Twitter, Twitter es mucho más importante que tener una agencia. un Estado que tiene una agencia, ¿para qué? Las agencias privadas cerraron todas: DyN, NA. No existen más las agencias, la única de existe es la del Estado".

Las declaraciones de las ministra tuvieron datos erróneos porque además de Reuters, son numerosas las agencias que siguen activas, entre ellas las de mayor relevancia: AFP, EFE, AP, Bloomberg y DPA. Incluso, Noticias Argentinas (NA) aún se encuentra en funcionamiento en nuestro país a 50 años de su apertura. 

En esa línea, fue el jefe de Reuters para Sudamérica que con una ironía la corrigió en X (ex Twitter).

“Me encanta el reconocimiento aquí de @PatoBullrich de Argentina a @Reuters como la agencia de medios ‘más importante’ del mundo (I de acuerdo!). Aunque para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo”, señaló Adam Ramsay Jourdan.

Noticia relacionada: 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto