Milei dejó sin efecto las contrataciones de empleados públicos de este año

En un nuevo DNU el Presidente no renovará los contratos efectuados bajo toda modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023.

País 22/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei 2 by na
La medida fue fijada en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. Foto: NA

A través de otro Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Javier Milei dispondrá que todas las contrataciones de empleados públicos de este año no sean renovadas, según el borrador de la medida a la que accedió la agencia Noticias Argentinas.

La norma comprenderá las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023.

En tanto, exceptúa a las contrataciones al personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación.

También al personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada con que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.