La suba de la coparticipación en 2017 fue la menor en tres años

País 22/01/2018
Se trata de datos aportados por un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Buenos Aires es la provincia que más fondos recibió en concepto de coparticipación y leyes especiales.
macri y gobernadores
Se trata de datos aportados por un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). - Foto: archivo.

La tasa de crecimiento de la coparticipación federal de impuestos fue de 34% con relación a 2016, lo cual representó el menor incremento de los últimos tres años, indicó este domingo un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Según el estudio, "si se observan los valores acumulados durante los doce meses del año, se tiene que los envíos a provincias en concepto de coparticipación y leyes especiales fueron de $754.337 millones". 

"Esto implica que las jurisdicciones subnacionales recibieron $191.301 millones más que lo enviado en la misma etapa del pasado año", señala. Sin embargo, destaca además que "la tasa de crecimiento registrada fue de 34% en relación a 2016, con un incremento de 1,5% inferior al aumento del año anterior". 

"Esto significa que en 2017 la coparticipación registró el menor incremento de los últimos tres años", resalta el informe.

En tanto, considera que si se analizan "los montos enviados por jurisdicción se aprecia que, obviamente, Buenos Aires es la provincia que más fondos recibió en concepto de coparticipación y leyes especiales, con $137.303 millones".  "En el otro extremo se ubica Tierra del Fuego, con $8.868 millones", asevera el sondeo.

Con información de Ámbito.com.

Te puede interesar