Últimas noticias

Copa de la Liga: Belgrano cae por 2 a 0 frente Racing al cabo del primer tiempo

La "Academia" derrota tras la primera etapa al "Pirata" y alcanza la punta de la Zona B. Belgrano, de mantenerse el resultado, quedará tercero y deberá jugar con River en cuartos.

Deportes 27/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Racing Belgrano @Belgrano
Racing derrota a Belgrano 2-0 al término de la primera etapa. Foto: gentileza @Belgrano

Belgrano visita en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional a Racing Club. Ambos equipos llegan a este partido ya clasificados a la fase final del torneo. El cotejo corresponde a la 14ta. y última jornada de la Zona B, que le asegurará al ganador la participación en la Sudamericana 2024. Al cabo del primer tiempo, la "Academia" derrota al conjunto de Alberdi por la mínima diferencia.

El primer gol lo convirtió, tras una buena jugada colectiva del local, Gabriel Hauche, cuando habían transcurrido 12 minutos de la etapa inicial. El segundo tanto, de gran factura, vino de losm pies del colombiano Juan Fernando Quinteros, que clavó un verdadero golazo a las 38 minutos, sellando el 2-0 parcial. 

Racing se plantó mejor en los primeros 45  minutos, contando con varias oportunidades para convertir. No así Belgrano, que careció de opciones frente al arco defendido por el guardameta Gabriel Arias.

Con este resultado parcial, Racing pasa a encabezar su zona, por lo que en cuartos deberá enfrentar a Rosario Central. En tanto Belgrano, quedaría en la tercera colocación, debiendo medirse con River Plate.

Belgrano llegó a este encuentro tras golear por 4 a 1 a Unión de Santa Fe como local en el Gigante de Alberdi, después de dos derrotas seguidas: 2 a 0 frente a Lanús y 3 a 0 frente a Tigre.

La "Academia", por su parte, arribó a este partido ocupando la tercera posición de su grupo, con 21 unidades, al igual que el "Pirata", y viene de vencer por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante.

EN DESARROLLO

Te puede interesar
Lo más visto