Los santiagueños hicieron vibrar a 11 mil personas en Jesús María

El Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo se reunieron en otra jornada de color y coraje del Festival de Doma y Folklore. También se hizo presente la tropilla entablada.

Cultura 12/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Duo Coplanacu MÁS RADIO
El Dúo Coplanacu deslumbró a los presentes en la octava noche. Foto: gentileza Más Radio.

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María volvió a tener una noche histórica de la mano de las zambas y chacareras santiagueñas.

Por primera vez en 13 años, tres de sus máximos exponentes, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, se apoderaron del escenario Martín Fierro para agregarle color y coraje a la octava noche festivalera.

11 mil personas disfrutaron de el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Peteco Carabajal en Jesús María. 

Fuera del escenario, otra de las atracciones fue la exhibición de tropillas entabladas, que se lucieron bajo un espectáculo de baile que ofreció "El norte cordobés presente".

Peteco empezó su show con “El amor como bandera”, “Flores y chacareras”, “Tropeles”, “Un paso y un adiós”, “De dónde bajó ese brillo”, “El río y mis sueños”, “Soy de los lagos”, “El fin de la infancia” y “Bautismo de manantial”.

Emiliano Zerbini nacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, cantó  “Jota cordobesa”, “La firmeza”, “El coyuyo y la tortuga”, “Coplas del valle”, y “Cholita”.

El Dúo Coplanacu, compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz, arrancaron con “De la Banda a Santiago”, y siguieron con “De los montes de mi vida”, “Pachamama”, “El tendo”, “Gato”, “Adiós Tucumán”, “La Algarrobera” y “Alma calluera”.


La grilla continúa este viernes con el Chaqueño Palavecino y el Indio Rojas como platos fuertes. La entrada general cuesta $ 370, $ 200 jubilados y
$ 150 los menores.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto