Francisco trabajó desde el hospital y continúa la recuperación

"El cuerpo médico informa que el posoperatorio del Papa sigue siendo regular y dentro de la norma", planteó el director de la oficina de Prensa.

Mundo 09/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Papa Francisco (NA) 7
"La tarde se reunió en oración y se dedicó a las actividades laborales", planteó Bruni. Foto: NA

El papa Francisco continúa la recuperación tras la operación de abdomen a la que fue sometido el miércoles, con una evolución "normal y sin fiebre", y trabajó hoy desde el Hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

"El cuerpo médico informa que el postoperatorio del Papa sigue siendo regular y dentro de la norma", planteó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado en el que agregó que está "sin fiebre" y que "los parámetros hemodinámicos son normales", además de que ha suspendido el suero "y continúa alimentándose con dieta líquida".

"La tarde se reunió en oración y se dedicó a las actividades laborales", planteó Bruni. El nuevo parte médico llega luego de que al mediodía Bruni planteara que Francisco "mejora progresivamente".

Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, el Papa reaccionó mejor de lo esperado a la intervención realizada con anestesia total para colocarle una malla abdominal para evitar que una hernia le provocara una obstrucción intestinal.

De todos modos, por precaución, Francisco suspendió toda audiencia hasta el domingo 18. Esta tarde, el Papa agradeció "de corazón" a través de la red Twitter "las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días".

"Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí", convocó el pontífice.

Según Bruni, "Francisco está conmovido por los muchos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular, pretende dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el cariño y amor recibido a través de sus dibujos y sus mensajes".

"A ellos, así como al personal médico, de enfermería, trabajadores sociales de la salud y asistentes espirituales que tocan a diario el dolor, aliviando su peso, expresa su agradecimiento por su cercanía y oración”, agregó el vocero papal.

Tras haber comenzado ayer a hacer llamadas telefónicas desde el hospital, el Papa ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de afecto que le han llegado desde todo el mundo.

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, aunque este domingo ya podría rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Papa Francisco by NAFrancisco se recupera y tuvo un día "de descanso" tras ser operado

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto