Sevilla se consagró en la Liga de Europa por un penal convertido por Montiel

El defensor argentino, como en el Mundial de Qatar 2022, marcó el gol decisivo que dio la victoria al equipo español ante la Roma.

Deportes 31/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sevilla vs Roma by NA REUTERS
Gonzalo Montiel se convirtió otra vez en héroe al convertir el penal decisivo. Fotos: NA - REUTERS

El defensor argentino Gonzalo Montiel se convirtió este otra vez en héroe, como en el Mundial de Qatar 2022, al convertir el gol decisivo en la definición por penales que sentenció la victoria del Sevilla ante Roma por 4-1, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, en su séptima consagración en la Liga de Europa.

El partido, disputado en el Puskás Arena, de Budapest, en el tiempo regular contó con los goles de otro argentino, Paulo Dybala, para la Roma y de Gianluca Mancini, en contra, para Sevilla, uno en cada etapa. Y en los penales hubo una gran actuación del arquero marroquí Bono y la definición del ex defensor de River Plate, que tuvo la posibilidad de repetir el penal decisivo por adelantamiento del arquero de los romanos, Rui Patricio, que le había atajado el primer disparo.

En Sevilla jugó como titular Lucas Ocampos y luego ingresaron Montiel y Erik Lamela. Dybala estuvo desde el arranque en la Roma, a pesar de que estaba para "20 o 30 minutitos", según José Mourinho en la previa de la final, por una lesión en el tobillo. De todas maneras, el ex Instituto fue reemplazado en el segundo tiempo con evidentes molestias.

Sevilla mantuvo su hegemonía en la Liga de Europa con siete títulos: dos de ellas como Copa de la UEFA (2006 y 2007) y cinco en la denominación actual que rige desde 2009 (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).

Roma acumuló su segundo subcampeonato. La primera derrota en una final ocurrió en el año 1991 cuando cayó ante Inter por 2 a 0.

Por su parte, Mourinho no pudo cumplir con un récord. De haber ganado la Liga de Europa, se hubiese transformado en el primer DT en ganar la competición con tres equipos diferentes, tras los logros con Porto de Portugal (2003) y Manchester United de Inglaterra (2017).

Sevilla by NA REUTERS

"Soy un privilegiado"

Montiel se consideró "un privilegiado" por haber convertido el gol definitorio en la tanda de penales que Sevilla de España le ganó a Roma de Italia, por 4 a 1, en la final de la Liga de Europa, en una acción que rememoró la Copa del Mundo que Argentina ganó en Qatar.

"Son campeonatos distintos. Tuve la suerte de convertir para salir campeón del mundo y ahora para ganar la Liga de Europa: soy un privilegiado", manifestó Montiel, según reprodujo la señal deportiva ESPN.

"Gracias a Dios se pudo dar. Estamos muy contentos. Este grupo se lo merecía porque veníamos de una temporada dura. Pudimos salir adelante", indicó el ex River Plate.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto