Seguirán sin clases en el Garzón Agulla por problemas edilicios

La asamblea logró constituir una comisión de seguimiento con personal de infraestructura escolar del Ministerio de Educación.

Córdoba 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
garzón agulla por Javier Sassi
Desde el martes 9 de mayo, la comunidad educativa permanece en alerta y asamblea. Foto: archivo

En un comunicado, la asamblea de docentes, padres, madres y estudiantes de la escuela Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla (ENSAGA) informaron que lograron conformar una comisión de seguimiento edilicio para abordar los problemas de infraestructura de la institución.

Desde el martes 9 de mayo, la comunidad educativa permanece en alerta y asamblea, por lo que no hay actividad escolar. Esta situación continuará así ya que el personal de infraestructura escolar del Ministerio de Educación visitó la escuela y solicitó que “no haya actividad por resguardo de la comunidad en cuanto a seguridad, salubridad e higiene por trabajos que se están realizando en la pileta, que no permiten que la escuela esté en condiciones para la actividad normal”.

El jueves 18 personal de infraestructura escolar de la cartera educativa se acercó a la institución para escuchar sus demandas y reclamos. “El día viernes volvieron a la escuela y se comprometieron a conformar la comisión de seguimiento edilicio para lo que nos convocaron el lunes a nombrar cargos de porteros que estábamos solicitando. Finalmente, el lunes hemos conformado la comisión de seguimiento”, expresó la asamblea de la institución.

Y agregaron: “Se aclaró todo el tiempo que entramos en asamblea por tres puntos, uno corresponde a infraestructura y los otros administrativos pedagógicos a educación, quien todavía no dio respuesta, faltan los cargos administrativos y el mal clima institucional, situación muy grave que no están dimensionando”.

Entre las problemáticas de la escuela la comunidad de docentes, estudiantes, madres y padres señalan que hay matafuegos vencidos, ausencia de plan de evacuación, columnas estructurales rotas en la base y reclaman “falta de incumplimiento sobre la promesa de refuncionalización de la pileta, donde se incluye el cargo de calderista”. Además, mencionaron el faltante de once cargos en distintas áreas administrativas, personal de mantenimiento y de portería.

garzon agulla 1Sin clases en el Garzón Agulla por problemas edilicios y laborales

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.