Femicidio en Chaco: una mujer fue asesinada y detuvieron a su pareja

La víctima es una mujer de 49 años identificada como Elsa Mabel Vilaqui. El crimen ocurrió este domingo a la noche en una vivienda en Resistencia.

País 22/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ni una menos NA 8M
La víctima fue identificada como Elsa Mabel Vilaqui. Foto: NA

Una mujer de 49 años fue asesinada en una vivienda de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, y su pareja fue detenido como sospechoso de femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros señalaron a Télam que el hecho se descubrió poco antes de la medianoche de este domingo, cuando Elsa Mabel Vilaqui (49), fue encontrada asesinada de un escopetazo en la cabeza en una casa situada en la intersección de la avenida Álvarez Lotero y calle Taco Pozo, del barrio Caraguatá, por efectivos de la comisaría 13 que llegaron al lugar alertados por la pareja de la víctima.

Según el hombre, identificado por las fuentes como Marcelo Fabián Cejas (50), él había salido a comprar cigarrillos y cuando volvió halló a su esposa muerta, por lo que creyó que se había suicidado.

Sin embargo, luego de las primeras pericias realizadas en el lugar, y en base a lo detectado por los forenses sobre la ubicación de la lesión de la víctima, la fiscal en temática de Género 11 de Resistencia, Noelia Encima, ordenó la detención de Cejas como sospechoso del femicidio.

Las fuentes dijeron que el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género y será indagado en las próximas horas.

En la casa donde ocurrió el hecho se incautaron una escopeta calibre 12, tres teléfonos celulares, cinco cartuchos calibre 12 milímetros sin percutar, dos cartuchos del mismo calibre percutados y un cuchillo tipo carnicero.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto