El alivio al fin: anuncian tormentas y una baja sensible de la temperatura

La racha de más de diez días de calor extremo se cortará este martes, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Córdoba 14/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tormentas by NA
Se esperan lluvias intensas y una baja en la temperatura máxima.

Todo tiene un final, todo termina, incluso la ola de calor más intensa de los últimos 60, 70 marzos. Los más de diez días con temperaturas extremas llegarían a su fin este martes, cuando tormentas eléctricas produzcan una sensible baja en las máximas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo adelantó que este martes en Córdoba las tormentas descargarían durante buena parte del día, de la mañana a la tarde, con un máxima de 30° y mínima de 24°, valores sensiblemente inferiores a los registrados en las últimas semanas. 

Este lunes, la máxima en la capital provincial se produjo a las 15.30 y fue de 37.5°.

En cercanías de Río Cuarto, en tanto, este lunes se registraron tormentas y caída de granizo, con algunos daños materiales menores.

Pronóstico extendido

Para el miércoles se espera tiempo bueno por la mañana pero tormentas eléctricas en la tarde y noche, con una máxima de 33° y mínima de 21°. Vientos variables de menor intensidad y una mínima de 24° marcarán el pulso de una jornada menos calurosa a la precedentes.

El jueves, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado, la máxima orillará los 33° y la mínima se ubicará en 21°. 

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto