En las escuelas municipales, jóvenes y adultos pueden terminar el primario

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo. Son gratuitas, y se efectivizan en cada establecimiento con la mera presentación del DNI.

Córdoba 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp-Image-2023-02-28-at-16.38.37-e1677613282109-800x400
Escuelas municipales ofrecen la posibilidad de culminar los estudios secundarios. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba ofrece a jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios primarios la posibilidad de inscribirse en alguno de los centros educativos más cercanos a sus domicilios de residencia para cursar ese nivel educativo obligatorio. La inscripción es abierta y gratuita, y se realizará hasta el 15 de marzo en los centros educativos más cercanos al domicilio de residencia de los aspirantes. Para inscribirse, los interesados ​​solo deben presentar su documento de identidad en la escuela elegida.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, que busca promover la educación y la formación integral de personas que no han podido completar su educación primaria.

En el año 2022, más de 1900 jóvenes y adultos se sumaron a esta propuesta de educación, lo que demuestra la importancia de este tipo de iniciativas en la sociedad actual. Además de la posibilidad de completar su educación formal, los aspirantes pueden acceder a cursos de oficios y actividades vinculadas a la inserción social, laboral y educativa.

Una de las novedades de este ciclo es la incorporación del Examen Libre a la modalidad de cursado presencial y semipresencial para los Centros de Jóvenes y Adultos dependientes de la Municipalidad de Córdoba. Esta medida busca facilitar el acceso a la educación de aquellos que por distintas razones no pueden completar sus estudios primarios.

Los aspirantes pueden consultar la nómina de escuelas y los datos correspondientes para aproximarse a iniciar el trámite. La lista de escuelas se encuentra disponible en el siguiente link.

Noticias relacionadas:

UEPC se moviliza en Córdoba (twitter UEPC)Paritarias: inician asambleas docentes y esperan propuesta de aumento
Clases by naVuelta a clases: doce provincias comienzan el ciclo escolar 2023

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.