Informan que la producción de acero creció un 4,5 por ciento en 2022

Lo indicó el reporte de la Cámara Argentina del Acero (CAA). Los sectores que más dinamismo mostraron fueron el automotor y la construcción.

Economía 24/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acero by Telam
En diciembre, la producción de acero crudo fue de 439.600 toneladas. Foto ilustrativa: Telam

La producción de acero crudo registró un incremento del 4,5% con respecto al 2021, mientras que el segmento de laminados redujo su producción en un 2,8%, en similar período, informó este martes la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Los sectores que más dinamismo mostraron fueron el automotor y la construcción, que marcaron una suba interanual de 23,5% y 7 % respectivamente.

En diciembre, la producción de acero crudo fue de 439.600 toneladas, con un retroceso de 4,2% respecto al mes anterior, mientras que la de laminados retrocedió 3,2% en similar período, con un volumen de 379.300 toneladas.

Además, durante este mismo periodo, el sector automotor como otros sectores industriales registró una caída del 30,5% respecto de noviembre por cuestiones de estacionalidad.

La cámara señaló que si bien los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas continúan cumpliendo compromisos contraídos hasta el primer trimestre de 2023, "existe gran incertidumbre sobre la evolución de nuevas operaciones debido a la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha futuras".

Por su parte, en el sector de la construcción, los despachos de cemento registraron en diciembre una caída del 18,6%, respecto a noviembre del 2022.

Por ultimo, el informe advirtió que si bien el sector de la energía se sostiene firme y con buenas perspectivas a futuro, "en el mercado de consumo masivo, los despachos a fabricantes de electrodomésticos comienzan a mostrar signos de desaceleración y a los de envases de latas y aerosoles se mantienen en el mismo nivel, sin incrementos ni caídas".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto